RESUMEN PROVISIONAL (A LA ESPERA DE RECIBIR EL ACTA) DE LA JUNTA GENERAL ORDINARIA DEL DIA 8 DE AGOSTO DE 2009. COMUNIDAD DE PROPIETARIOS ATRIUM BAHIA MARBELLA.
ANÁLISIS DE LAS CUENTAS CERRADAS A 30 DE JUNIO DE 2009 Y SU APROBACIÓN
El Administrador presentó extracto detallado de las cuentas cerrado a 23 de julio donde se podía observar información adicional para poder interpretar las cuentas cerradas a 30 de junio.
Se puso de manifiesto el malestar de los vecinos presentes en lo relativo a la calidad del servicio recibido, especialmente en materia de conserjería-mantenimiento, limpieza y jardinería. Planteándose cuestiones relativas al detalle de actividades desarrolladas por el personal que desempeña tales funciones. Cuestiones que no fueron atendidas ni por el Administrador ni por el Presidente.
Por ejemplo los vecinos no entendían cómo el personal de conserjería-mantenimiento, cargaba a la comunidad gastos de fotocopias por importe de 0,06 euros, o de uniformes por importe de 25,98 o de 123 euros, al tratarse de autónomos. No olvidemos que facturaron a la comunidad 55.584 euros en el periodo de junio 2008 a junio 2009.
Se puso de manifiesto también la falta de información para poder conocer en detalle las cuentas, solo aportada presencialmente en la Junta, dicha información debería ser pública y a disposición de todos los vecinos.
Finalmente las cuentas fueron aprobadas pero con el voto en contra de algunos vecinos.
ELECCIÓN DE REPRESENTANTES Y ADMINISTRADOR
En primer lugar se votó la elección del Administrador, fue reelegido con un margen tan solo de 3 votos, con lo que se concretó el descontento de una parte de los comuneros con su gestión. Se cuestionó su actitud/aptitud para el desempeño del cargo. Se le conminó a mejorar la misma por el bien de la comunidad y con el objeto de poder satisfacer a los vecinos claramente descontentos con su gestión.
Posteriormente se procedió a la elección de los representantes de la comunidad. Con la reelección de presidente por un muy escaso margen y gracias a los votos delegados que portaba.
OBRAS REALIZADAS EN EL BAJO B DEL PORTAL 1
Se aprobó que no se le permitiría continuar con las mismas, en un sentido vertical, tan solo si consistían en cubrir el césped con solería, pero nada más, dados los antecedentes de la comunidad donde otros vecinos han realizado dicha práctica.
PROPUESTA DE FRANJUS PARA SU RENOVACIÓN
En este punto se puso de manifiesto la falta de información con la que los vecinos acudieron a la Junta. Esta renovación consistía en acometer al inclusión de 6 cámaras de seguridad en el perímetro de la finca a cargo de Franjus, donde el cableado iría a cargo de la comunidad, y lo que solo suponía aproximadamente un ahorro para la misma de 2400 euros, si bien, a cambio había que renovar por 2 años con dicha empresa. Se acordó no aceptar esta propuesta y estudiar otras posibles empresas alternativas del servicio de seguridad, así como estudiar la instalación de las cámaras en el perímetro exterior y el garaje. Además se planteó que para firmar con otra empresa de seguridad, y dados los antecedentes de la comunidad, habría que incluir en el contrato una cláusula de rescisión del contrato en caso de robo.
También se planteó la urgencia de revisar el sistema de intercomunicación entre los pisos y conserjería que no funciona.
DESPRENDIMIENTO CONTINUO DE TEJAS
En este punto quedó de manifiesto el desinterés del administrador y del presidente en la reparación de los desperfectos y de la búsqueda de una solución. Ya se había autorizado anteriormente a acometer las acciones oportunas sin que se haya realizado ningún avance en este sentido. Los vecinos planteaban que era urgente la solución y que había que reparar las tejas, con empresas cualificadas para ello, el Administrador indicó que no conocía ninguna, y posteriormente reclamar los gastos por el juzgado.
Para lo cual se propuso el siguiente procedimiento: 1. Solicitar que el seguro se hiciese cargo de la reparación. 2. En caso de negativa, éste tendría que emitir un certificado técnico que especificase que el problema se debe a un defecto de la construcción. 3. Este certificado conjuntamente con el emitido por una empresa especializada en determinar la calidad de la construcción y un dictamen jurídico se remitiría a una próxima junta para estudiar la viabilidad de las acciones judiciales oportunas.
Además se determinó oportuno estudiar la existencia de un seguro decenal y recabar el proyecto de obra y libro de edificación.
El administrador manifestó su desconocimiento sobre este tema y su desconocimiento sobre empresas capaces de acometer estos trabajos.
CERRAMIENTO DE TERRAZAS Y OTROS
No se aprobó nada al respecto, los propietarios solicitantes no estaban presentes, y se determinó que cuando presenten un proyecto tentativo se estudiará, se trataba del establecimiento de pérgolas en los pisos superiores, sistemas Lumon en las terrazas lineales, etc.
PRESUPUESTO 2009/10
Dadas las dudas, comentadas anteriormente, relativas a la calidad del servicio de conserjería-mantenimiento, jardinería, seguridad, limpieza y seguro, se determinó prorrogar los presupuestos actuales, sin modificación de cuotas, y se encargó a la nueva Junta Directiva la búsqueda de proveedores alternativos para estas cinco partidas principales del presupuesto de la comunidad.
En el apartado del seguro se determinó la conveniencia de buscar una mejor póliza incluyendo actos de vandalismo contra los vehículos de los propietarios/as del inmueble.
SUMMARY OF THE ORDINARY GENERAL MEETING OF DAY 8 August 2009. COMMUNITY OF OWNERS ATRIUM BAHIA MARBELLA. (translated with Google)
ANALYSIS OF CLOSED ACCOUNTS AT 30 JUNE 2009 AND ADOPTION The Administrator gave detailed accounts of the closed July 23 where there was additional information to interpret the accounts to June 30. It showed the uneasiness of the residents in terms of quality of service received, especially in terms of maintenance, janitorial, cleaning and gardening. Ask questions relating to details of activities undertaken by the staff performing such functions. Issues that were not addressed by either the Administrator or the President. For example, the neighbors did not understand how the personal concierge-maintenance, charged to the photocopying costs, amounting to 0.06 euros, or uniforms in the amount of 25.98 or 123 euros, being self-employed. Let us not forget that the community billed 55,584 euros for the period June 2008 to June 2009. It also showed the lack of information to know in detail the accounts, provided only in person at the Board, such information should be public and available to all neighbors. Finally, the accounts were approved with a vote against some neighbors.
ELECTION OF REPRESENTATIVES AND ADMINISTRATOR First was voted Manager of the election, was re-elected with a margin of just 3 votes, which led the discontent of a part of the community with its management. They questioned his attitude / ability to perform the post. He was warned to improve it for the good of the community and in order to meet the neighbors clearly unhappy with their management. Subsequently proceeded to the election of community representatives. With the election of president by a very narrow margin, thanks to the votes and delegates wore.
IN THE WORKS AT THE PORTAL B 1 It was approved that would not be allowed to continue with them in a vertical direction, only if you were to cover the flooring with grass, but nothing more, given the history of the community where other neighbors have made this practice.
FRANJUS PROPOSAL FOR RENEWAL This point highlighted the lack of information that the neighbors came to the Board. This renovation was to address the inclusion of 6 security cameras at the perimeter of the property by Franjus where wiring would be borne by the community, which only accounted for approximately the same savings for 2400 euro, while in return had to be renewed for 2 years with this company. It was agreed not to accept this proposal and consider other possible alternative enterprises of the security service, as well as the installation of cameras at the perimeter and outside the garage. It also said that to sign with another security company, and given the history of the community, should be included in the contract a clause to terminate the contract in case of theft. It also raised the urgency of reviewing the system of intercommunication between the floors and concierge does not.
BECOME CONTINUOUS TEXAS At this point it became apparent disinterest of the manager and the president in repairing the damage and the search for a solution. Had been previously authorized to undertake appropriate action without having made any progress. The residents raised the urgency of the solution and had to repair the roof, with companies qualified to do so, the Administrator indicated that he did not know any, and then claim the expenses by the court. Which proposed the following procedure: 1. Request that the insurance would take over the repair. 2. In case of refusal, he would issue a certificate specifying that the technical problem is due to faulty construction. 3. This together with the certificate issued by a company specializing in determining the quality of construction and a legal opinion would be referred to a future meeting to explore the feasibility of appropriate legal action. Was determined appropriate to examine the existence of a certain year and enlist the proposed building site and book. The administrator expressed his ignorance about this and their ignorance about companies capable of undertaking this work.
ENCLOSURES OF TERRACES AND OTHERS Was not approved anything, the owners were not present applicants, and found that when presented a tentative draft, considering this was the establishment of pergolas in the upper floors on the terraces systems Lumon linear, and so on.
BUDGET 2009/10 Given the doubts, discussed above, relating to the quality of service, janitorial maintenance, landscaping, security, cleaning and insurance, are determined to extend the current budget without amending assessments, and mandated the new Board of Directors of the search providers alternative to these five main headings of the budget of the community. In point of insurance is determined whether to seek a better policy, including acts of vandalism against vehicles of the owners as the property.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario